jueves, 8 de julio de 2010

¡¡ESPAÑA!!

Hoy publico la entrada menos original que se podía escribir hoy en España.

Hacer otra cosa significaría que vivo en otro país.

En fin, no voy a descubrir nada del partido, emocionante, sin altibajos, todo el mundo pendiente de la dichosa pelotita y estalló.....estalló la rabia contenida, en mi caso, 24 años de contención. Yo ya viví la gran decepción de Méjico 86 y el famoso penalty de Eloy, jugador que nadie conoce por otra cosa. Luego vino la decepción de USA 94, otro equipazo y otra vez el lema de "jugamos como nunca y perdimos como siempre". LLegó Japón y Korea '02, un equipazo pero un egipcio nos tiró....otra vez. En Alemana '06, con Aragonés también pensábamos en comernos el mundo pero Zidane fue mucho Zidane.
Y ahora.... ahora.... ¡¡AHORA!!

Estoy convencido de que la primera derrota fue educativa. Nos enseñó a rebajar realmente toda euforia, a analizar friamente los problemas de la selección y ahi está el mérito de  toda persona y todo grupo de trabajo:

La cabeza fría para analizar bien la situación y el tratamiento a aplicar, bien por Vicente del Bosque.
Humildad para aceptar los propios errores, bien por todos los jugadores
Tesón para poner cada uno de su parte en corregirlos, bien por ellos otra vez.
Tenacidad para no desfallecer y seguir haciéndolo mejor cada partido, enhorabuena a todo el equipo.
Compañerismo para reconocer la labor de cada uno, cada uno en su lugar y su importancia.

Y luego estamos los demás, que miramos, que opinamos de todo, de lo que sabemos y, sobre todo, de lo que no tenemos ni idea. Se ha pasado de decir que se había traicionado la forma de jugar, que si Iker estaba en otra cosa, que si tenía que estar alli el actual comentarista de Al Jazeera.....a decir que son todos maravillosos, que nos comemos el mundo que si los alemanes tal y cual.

Y es que los españoles somos la leche -no es un caso exclusivo nuestro pero especialmente acusado-.

A mi me llena de emoción que gane mi selección, mi orgullo crece porque, de alguna manera, es parte del pais en el que he nacido y cualquier cosa que haga a tu país ser observado y admirado repercute de manera alícuota. Claro, al ser alícuota, me corresponde una 40millonésima parte -¡¡también se puede decir si ganamos la final que infinito dividido por 40 millones, sigue siendo infinito!!-.

Pero claro, parece que el hecho de repertir de esa manera en el resto de españolitos, de alguna manera, les hace pensar que ellos también son parte decisoria para influir en que pueda mejorar o empeorar. De ahi que todos nos metamos a seleccionadores, entrenadores y hasta portero o extremo izquierdo del minuto 75.

Meternos a analizar lo que vemos es algo humano y cada vez más provocado para no analizar cosas que sí que nos afectan en nuestro día a día, la economía, la escala de valores, el diabólico control de la natalidad etc.

No deja de ser curioso que nos enfademos porque Fernando Torres no estuviera fino o porque alguien que no conocemos nos diga algo de la vida privada de Iker Casillas, independientemente de si es de interés real, si afecta en algo a su desempeño o, peor aún, si está contrastada o se trata incluso de una mentira canallesca.

Yo, desde luego, le quiero dar las gracias a los jugadores por dos cosas: por ganar, lo que nos hace un poquito más felices estos días, y por demostrar a la juventud que el camino al éxito viene por el trabajo, el sacrificio, la abnegación, la humildad y el compañerismo -que ya está bien de enseñar que al éxito se llega vendiendo intimidades vergonzantes del vecino o de la exnovia!!!-

Por último, una humilde petición, ZP, quédate en la Zarzuela viendo el partido, no trastoques la agenda para ir al estadio el día de la final!!!

1 comentario:

  1. Pues yo estoy un poco cansadito ya de esto del futbol.

    Que es solo un espectáculo, el circo del siglo XX y XXI... pan y circo es lo que tenemos.

    Pero si a ti te gusto el partido me alegro... si os hace tener un corazón mas lleno de Españolismo nos place.

    ResponderEliminar