sábado, 17 de julio de 2010

¿dónde queda la dignidad de la mujer?

No falla, cada vez que la economía pone al Gobierno contra las cuerdas; éste desvía la atención con una nuava vuelta a la moral del país. Debe ser que ya no quedaban más cosas con las que cabrear a la Conferencia Episcopal y han tirado del anuncio de eliminar toda publicidad de la prostitución.

Lo mejor de todo es que lo justifican con la defensa de la dignidad de la mujer y, claro, uno se hace tantas preguntas....

  • ¿dónde queda la dignidad de una mujer de 16 años que todavía está haciéndose preguntas trascendentales sobre su personalidad, su destino y su sexualidad y recibe por única contestación cómo colocarle convenientemente el condón a su compañero de fiesta y a dónde tiene que ir a preguntar para recibir la píldora del día después?
  • ¿dónde queda la dignidad de una mujer que ante un embarazo imprevisto no recibe de la sociedad otra alternativa que abortar?
  • ¿dónde queda la dignidad de una mujer que es "empujada" a abortar "facilitándole" no decirlo en su casa?
  • ¿dónde queda la dignidad de tantas mujeres aprisionadas en el sentimiento de culpa y de vergüenza? Culpa porque le pesará toda su vida la vida de ese bebé que pudo ser y que nunca será; vergüenza porque tuvo que hacerlo "a escondidas", legalmente, pero a espaldas de quienes de verdad le querían y le podían ayudar.
Apelo a la reflexión critica e intento volver a lo fundamental. Creo que es denigrante ver a mujeres inmigrantes que vinieron engañadas y obligadas a prostituirse; más denigrante todavía verlas desnudas en pleno inviero, muertas de frío y a la vista de todo el mundo.

Me pregunto si el Gobierno irá a por los chulos desalmados que tienen a estas pobrecillas obligadas en la calle -por poner algún ejemplo bien visible, las pobres que están en los jardines de Pereda en Santander; en Capitán Haya, el parque del Oeste o en la rotonda de la M-30 para entrar en Méndez Álvaro en Madrid-, lo digo porque estas pobres no se anuncian en periódicos, ¿se preocupará el gobierno de la dignidad de estas pobres?

Es curioso, ¿irá el Gobierno contra la prostitución o solo contra su visibilidad periodística? O querrán hacer de ello algún tipo de "servicio público", no le preguntaré a Gaspar Llamazares porque me podría responder que sí en pleno éxtasis.... y claro, ¿la medida irá también contra los anuncios de "contactos" que salen en las teles?¿o las teles ya pagan suficiente al Gobierno por otros medios?

Pero claro, yendo al vehículo de todo esto, que es el sexo....¿no es contradictorio? ¿Dónde queda la dignidad de las jóvenes a las que no se les enseña a respetar su cuerpo y a entender como parte del orgullo de su persona el respetar su cuerpo hasta encontrar a esa persona que de verdad pueda merecerlo -y no al primero que pasa cuando a uno/a le pueda apetecer....-? ¿Se trata de hacerlo mucho, pero sin pagar?¿Pretenderán usar el mismo argumento retrógrado de legalizar la droga para que se desmarginalizara y bajara el precio? La analogía parece clara pero el argumento de la dignidad de la mujer sigue sin sostenerse.

No parece que el Gobierno actual esté en contra del sexo a discrección y con todo lo comentado, esta decisión me parece totalmente hipócrita. Dicho lo cual, ¿pretenderá manosear esto un poco más y que las mujeres "recobren" su dignidad via impuesto? Un impuesto "bien explicado" que sirva -teóricamente- para que las pobres chicas no tengan que estar en la calle sino en puticlubs estatales -y así alquila algo el ministerio de la vivienda-, anunciándose en una web propia -y colgada en el servidor del ministerio de Igualdad-, prostitutas con carnet y hasta facilidades para que regularicen sus papeles si se dedican al "servicio público", ¡¡¡aaaaaaaaaaaarrrrgggggggggggg!!! ¡¡¡Llamazares, sal de mi cuerpo!!!

En fin, me alegro del anuncio si esto sirve para buscar realmente la dignidad de la mujer o, por lo menos, para que los medios hablen del tema y esto se racionalice un poco.

1 comentario:

  1. Estos chicos que presumen de marxistas hacen con las mujeres lo mismo que con los obreros.

    Estan revestidos con la capa del obrerismo para con el pretexto de defenderlos, explotarlos. Ahora se revisten con la capa del feminismo para explotar a las mujeres.

    Nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar