viernes, 30 de julio de 2010

Unos catalanes maravillosos

Va dedicado a la Unidad de Cardiología pediatrica del Hospital Sant Joan de Deu.

Es reseñable que hace unas semanas hicieron público que realizaron un cateterismo a un bebé prematuro quien, naciendo con 32 semanas 1,200kg de peso, tenía una coartación de la aorta.

Es de reseñar que son los primeros en España en realizar una intervención de estas características.

Seguramente, nunca irá a entrevistarles nadie de "Sálvame". En el improbable caso de que lo hicieran, la respuesta de los médicos no creo que distara mucho de un humilde "hacemos nuestro trabajo".

Sin embargo, digo yo, ¡¡bendito trabajo!!. Cada año hacen del orden de 400 intervenciones de este tipo a niños de entre 0 y 18 años.

Más loable me parece su trabajo porque es complicado motivarse sabiendo que hay fuerzas tan poderosas interesadas en que no les lleguen niños, niños que puedan ser abortados directamente porque considere que es un fastidio si les dicen que puede nacer con una cardiopatía, como es este caso.

Más loable sabiendo que necesitan más recursos para ayudar a más niños a salir adelante pero dichos recursos se los dan a clínicas abortistas o a asociaciones antitaurinas.

Por cierto, un recadito para Marina Geli: en lugar de gastar dinero en idear la siguiente basura que enviar a los colegios catalanes, por favor, visite la página de libros para niños que recomienda la Orden de San Juan de Dios

1 comentario:

  1. Acostumbrados a oír y leer desgracias no valoramos tantas cosas positivas que nos ocurren. Lo bueno no acostumbra a ser noticia y a veces debería serlo.
    Me uno al testimonio del Hospital de San Juan de Dios por deber de agradecimiento personal. La operación casi milagrosa que realizaron a mi hija y la exquisita atención de muchos de sus profesionales me impelen a ello.

    ResponderEliminar