martes, 31 de mayo de 2011

Los pepinos de Pajín

Se nos están cerrando los mercados europeos para nuestras hortalizas y la ministra de Sanidad sigue a lo suyo.

1º El escándalo apareció hace una semana.

Pues bien, en ese tiempo ¿qué ha hecho nuestra ministra?

2º Anunciar a bombo y platillo una ley de igualdad de trato que amenaza con que más me vale como escritor autocensurarme antes de siquiera sugerir que un niño y una niña "pueden" ser diferentes.

¿Qué tiene que ver esto con su ministerio? Resulta que su ministerio tiene 3 patas y esta es básicamente a la que se dedica

3º La ministra exige a Alemania que "acelere la investigación" sobre el origen del brote de 'E.Coli'

Está claro que esta no pasó del panfleto sindicalista.

No soy ministro, pero tengo muy claro lo que habría hecho yo (supongo que esto estaría a la altura de algún secretario de estado):

1º Me reuno con mi homólogo aleman
2º Solicito reunión de su equipo investigador con un equipo investigador que desplazo allí ahora mismo
3º Me traigo muestras de las hortalizas bajo sospecha y hago mi investigación paralela en España
4º Busco la trazabilidad de los transportes desde el origen via ICEX, Tragsa o cualquiera de las empresas o instituciones españolas involucradas por la parte de sanidad en el envío a los sitios donde se ha detectado la bacteria
5º Cruzo todos los datos y saco mis conclusiones
6º Me reuno con mi homólogo  y cruzo su investigación con la mía

Aparte está el efecto de contagio que el tiempo sin aportar nada por la parte española está surgiendo en otros países. Es indignante ver la altura de nuestra clase política. ¿Qué es eso de exigir que Alemania investigue? Si te viene un padre diciendo que tu hijo ha pegado al suyo ¿le pides que se asegure de sus palabras lo primero o le preguntas a tu hijo qué ha hecho?

No sé por qué, me imagino a la señora ministra (o menestra, visto lo visto) pidiendo que se asegurara todo el mundo de que la bacteria afecta por igual a los pepinos macho y pepinos hembra, que es a la pata a la que se dedica, en realidad, ella.

Por cierto, fíjense si ha generado noticias la ministra con el asunto de los pepinos que si uno busca en google, la tercera acepción ya es un "quizá quiso usted decir pepiño".

2 comentarios:

  1. Pues lo último que se dice en la red sobre ella es su propuesta para sacar una ley que multe a los que hagan chistes sobre homosexuales.... ahora ya hasta me dicen de que me puedo o no reír.

    ¿Esto quiere decir que ya no habrá espectáculos de Drag Queen?, ¿qué pensarán en chueca de esto?

    ResponderEliminar
  2. Todos los pepinos son iguales ante la ley, pero algunos pepinos son más más iguales que otros, que están más pochos... Que detengan al pepino pocho por asesino, homófobo, machista y facha: van a enterarse las hortalizas de quién es esa lumbrera de sanidad y su ley de igual-dá.
    Aído, te han superado... Aunque a tí, que sigues cobrando del estado y del partido, te importará un pepino.

    MR (Monárquico y republicano)

    ResponderEliminar