viernes, 30 de septiembre de 2011

Asesinan a una embarazada dentro de una Iglesia y el SAMUR salva al bebé

Empiezo por lo importante, porque lo escabroso lo transcribirán todos los medios.

La médico Ceferina Cuesta, perteneciente a la unidad del SAMUR que acudió a la Iglesia de Santa María del Pilar, tras el tiro en la cabeza a la mujer embarazada de 36 años por parte de un perturbado que acabó quitándose la vida, actuó sin dudar en lo importante de salvar la vida y practicó una cesárea de urgencia para salvar la vida del bebé.

No sabemos el tiempo que pasó entre el asesinato y la intervención, pero es tiempo que le ha podido faltar oxígeno al bebé y en el momento de la cesárea, el bebé no tenía latido. Ha sido llevado a la UVI de neonatos del Hospital de La Paz, en una incubadora se someterá a un proceso de hipotermia por el cual se le bajará la temperatura para preservar su estado neurológico. A las 72 horas podrá determinarse mejor el estado de este bebé de 2 kilos de peso.

Cada minuto en el hospital este día es clave para ver si el bebé consigue savar la vida, recemos por ello.


El artículo en Elmundo.es transcribe la entrevista a la médico, merece la pena hacerse eco.

"No hay tiempo de preguntarse cómo ese lugar de fe se ha convertido en un escenario de muerte. No hay tiempo de pensar, simplemente actúa. "No he tenido tiempo de decidir, he pensado 'hay que hacerlo' y adelante, sobre todo por el bebé". Tras tratar de reanimar sin éxito a la mujer gestante, de 36 años, la prioridad era "la otra vida".
"Las condiciones eran claras, la mujer estaba a término, de 40 semanas, el bebé ya no era prematuro", cuenta la médico. Y como en una reencarnación, un hálito de vida, se abandona la reanimación de la madre para practicar la cesárea. "La técnica no es difícil en una persona fallecida porque la estética no importa, vale con hacer una gran incisión y sacar al bebé lo antes posible”, explica. Entonces, un bisturí, un aspirador y la sangre fría son los instrumentos que en cinco minutos, "como mucho", traen al niño a la vida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario