miércoles, 25 de agosto de 2010

Atención! Estafadores en la Red

Este es una publicación de utilidad pública. Una red de estafadores usa los canales de "segundamano" y "ebay anuncios" para publicar anuncios de venta de equipos de distinta índole (desde cámaras Nikon a robots de cocina Thermomix) con poco uso y rebajados cerca del 50%.

Cuando uno se pone en contacto, parece que simplemente es alguien pillado de dinero que necesita dinero rápido y propone una transacción vía seur en modo "contrarrembolso". Hasta ahi todo normal.

Lo raro viene cuando te llega un aviso al movil de que el paquete está preparado y un e-mail pidiendo un ingreso en una cuenta de -supuestamente- SEUR, todo recogido en un albarán impoluto de dicha empresa.
No hay que decir que el usuario que se presenta es falso, y que cambian de nombre de usuario y de cuenta bancaria con bastante frecuencia.

Atención, SEUR contempla el modo de pago "contrarrembolso" pero con pago en mano, nunca piden transferencias. SEUR tiene en su web un aviso de uso fraudulento de su marca, cierto es que podría ser más visible.

En caso de haber pagado, ir directamente a denunciarlo a la policia o a la brigada de delitos informáticos de la Guardia Civil, que funciona fenomenal.

Dejo aqui un enlace  y otro enlace a foros donde se ven varias de estas estafas, todas con igual modus operandi. Por cierto, el modo cambia tan poco que el albarán que envían siempre es el nº 5830257

No hay comentarios:

Publicar un comentario