viernes, 24 de junio de 2011

Ha muerto Clarence Clemons

Un sencillo post como homenaje a un gran saxofonista del s.XX.

Clarence Clemons (1942-2011) protagonizó la portada del disco que supuso el estrellato para Bruce Springsteen, "Born To Run".

Hijo de un pastor baptista y muy espiritual que nada más conocer a Bruce Springsteen, le pidió tocar junto a él.
Se va un gran compañero de viaje del Boss a lo largo de toda su trayectoria, empañada levemente por la década de alejamiento de Bruce de la E Street Band entre 1989 y 1999. 

Tras el reencuentro, vuelve a ser el apoyo fundamentel de Bruce, quien a su muerte ha escrito lo siguiente:
"Clarence vivió una maravillosa vida. Llevaba dentro de sí mismo un amor por la gente que hacía que los demás lo amaran. Creó una maravillosa y extensa familia. Amaba el saxofón, amaba a nuestros fans y les daba todo lo que tenía cada noche que se paraba en tarima. Su pérdida es inconmensurable y estamos honrados y agradecidos de haberlo conocido y de haber tenido la opotunidad de pararnos juntos en la misma tarima durante casi cuarenta años. Era mi gran amigo, mi socio, y con Clarence a mi lado, mi banda y yo pudimos contar una historia mucho más allá de las que contenía nuestra música. Su vida, su memoria y su amor vivirán en esa historia y en nuestra banda.”

Yo le recuerdo de la última gira por España, en 2009, le vi en Benidorm. Seguía tocando como los ángeles, con un temple inconfundible y era aun más de valorar que ya se notaba que le costaba horrores mover su enorme corpachón -era conocido como "The Big Man"-. Lo cierto es que siempre tuvo achaques físicos, tanto por su gran estatura como por lesiones de su pasado universitario como jugador de fútbol americano. Durante más de 15 años, Clemons era la coestrella, encargado de cerrar conciertos con sus solos en "Rosalita".


Una cosa buena, la E Street Band ya tiene a dos componentes (el teclista Danny Federici murió en 2008) en el cielo deleitando a todos los rockeros que estén allí también

No hay comentarios:

Publicar un comentario